Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Más de 200 escuelas de la zona sur de Ensenada permanecen sin clases, luego de que se anunciara un paro labora en exigencia de la aplicación correcta del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (Pimmee).
Los docentes, manifestaron que los insumos que se han entregado no son de calidad además de insuficientes para el mejoramiento de los planteles educativos, y derivado de las irregularidades permanecerán en paro laboral hasta este viernes 15 de junio.
“Se han entregado productos de mala calidad que no cubren las necesidades en cantidad y utilidad. Algunos de los productos de limpieza no vienen dentro de los paquetes”, recalcaron.
Asimismo, aseguraron que no se está haciendo caso a los reportes de las necesidades de infraestructura, como techos, vistas y pintura.
Por su parte el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona, desmintió que en la zona sur se haya entregado ya material de este programa, como se reveló a través de redes sociales.
“Será hasta el lunes entrante cuando se establezcan las mesas de diálogo ya que los docentes han externado que no quieren el reembolsos”, explicó.
Finalmente, dijo, que los alumnos de estas escuelas no se verán afectados por la suspensión de labore; el ciclo escolar se tiene fechado para que culmine el próximo 10 de julio.
