script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Mala imagen de la ciudad impide bajen cruceristas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una de las razones que han externado los viajeros vía crucero para no desembarcar, son las condiciones en las que se encuentra la ciudad, afirmó el Secretario de Turismo en el Estado, Oscar Escobedo Carignan.

Indicó que derivado de varias encuestas, se han “quejado” de la suciedad de las calles, de la restricciones que hay en el  transporte público y los “jaloneos” entre diversos gremios lo que da una sensación de inseguridad.

Escobedo Carignan, ejemplificó, el caso del crucero de Disney que recién arribó a puerto del que bajaron una muy pequeña cantidad de personas.

“Estos son comentarios de las navieras y que se deben de atender; han dicho que las calles están sucias, que no hay buena infraestructura”, refirió.

Asimismo, comentó que se trabaja desde hace dos periodos en el estudio del perfil de los turistas, en el que se identificó que la mayoría viaja a Ensenada por la gastronomía, la vinicultura y la cerveza artesanal.

Finalmente, comentó al cierre del mes de julio hubo un incremento del 15% en el turismo en comparación al año pasado; tanto solo durante las fiestas de la vendimia se registró una afluencia de más de 90 mil personas.




CLOSE
CLOSE