script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Marchan por Karen; piden alto a feminicidios

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para exigir justicia por el asesinato de Karen Castro Jiménez quien se fue reportada como desaparecida en diciembre pasado, cientos de personas marcharon por las principales calles de la ciudad.

Ante la convocatoria que hicieron representantes de diversos colectivos y asociaciones a través de redes sociales para realizar esta marcha, familiares y amigos de víctimas de feminicidio en Ensenada se unieron para alzar la voz con el lema #NiUnaAsesinadaMás.

Los activistas Miriam Cano Nuñez y Jay  Fernández, dieron a conocer que tan solo en 2017 se registraron 22 feminicidios en el municipio, aunque, solo 3 casos fueron tipificados como tales; en Baja California, hay un estimado de 115 mujeres desaparecidas.

La marcha por Karen, dijeron, es para frenar la violencia contra la mujer y pedir a los gobernantes de los tres niveles de gobierno que hagan lo correspondiente para que no se presenten más casos como este.

“No  se han aplicado recursos y pedimos cero tolerancia a la violencia contra las mujeres. Hace tres años se solicitó la alerta de violencia de género y se comprometieron a cumplir con algunas disposiciones y no ha pasado nada”, señalaron.

Los representantes de los colectivos, enfatizaron en que a pesar de los hechos violentos contra mujeres en el municipio, no se han tomado las medidas adecuadas para erradicar la violencia por lo que urgen al Gobierno del Estado, a que se emita la alerta de violencia de género para Baja California.

Para ello, recabaron también firmas para hacer llegar a la Secretaría de Gobernación la petición y que se pueda concretar, debido, a que hay una “desatención” por parte de las autoridades en el estado, aunado, a la impunidad.

“En 2017 solo tres casos fueron tipificados como feminicidios de los 26 asesinatos violentos en Baja California el año pasado; 22 debieron ser tipificados como tal”, finalizaron.

 




CLOSE
CLOSE