script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Marinos aseguran droga en recinto portuario; hay 3 detenidos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tres paquetes de droga con características de la cocaína, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México,  en el recinto portuario.

En un comunicado, la institución detalló que se aseguró un bulto que en su interior contenía tres paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 3.1 kilogramos, el cual fue arrojado al mar desde el buque portacontenedores “Mol Majesty” proveniente de Manzanillo, Colima.

Se indicó, que  personal naval se encontraba realizando recorridos de vigilancia y detectó a una persona arrojando un bulto negro al mar y una lancha sospechosa en inmediaciones del buque “Mol Majesty”, por lo que de forma inmediata se ordenó el zarpe de dos embarcaciones para efectuar vigilancia marítima en inmediaciones de la terminal.

Al arribar al lugar el personal naval recuperó la carga arrojada al mar, la cual contenía un total de tres paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína envueltos en una chamarra, asimismo se localizó la embarcación que había sido reportada como sospechosa, con tres personas a bordo.

Cabe mencionar que las cuatro personas, la carga y embarcación aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

Estas acciones se realizaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.




CLOSE
CLOSE