Por Yuver Maceda

Ensenada.- Durante este 2014, se recibieron en todo el Estado más de 1 millón de llamadas al número de emergencia 066, en los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), de cada Municipio.
El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, explicó que durante el presente año los tres incidentes más reportados a nivel estatal fueron persona agresiva, en segundo violencia intrafamiliar y en tercero individuo sospechoso.
En Ensenada se recibieron 217 mil 566; Tijuana 417 mil 044; Mexicali 399 mil 021; Tecate 43 mil 070 y Rosarito 33 mil 677.
Sotomayor Amezcua indicó que otro de los incidentes frecuentes es el de persona enferma, lo que ha permitido a través de programas como ALERTA 066 Emergencias Médicas dar atención inmediata a la ciudadanía.
Principales incidentes por Municipio:
Ensenada: Persona agresiva, 2.-Individuo Sospechoso, 3.- Música en alto volumen
Tijuana: Persona agresiva, 2.- Violencia intrafamiliar, 3.- Individuo sospechoso
Mexicali: Individuo sospechoso, 2.- Persona agresiva, 3.- Violencia intrafamiliar
Tecate: Persona agresiva, 2.-Persona Enferma, 3.- Individuo sospechoso
Rosarito: Persona agresiva, 2.-Individuo Sospechoso, 3.- Violencia intrafamiliar
