script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 100 incidentes atienden en Playa Hermosa

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante la primera fase del verano de este año en playas de Ensenada se han atendido más de 100 incidentes, de los cuales 5 han sido picadura de mantarraya, específicamente en Playa Hermosa, informó el titular de la Dirección de Bomberos, José Guadalupe Marmolejo Ferrel.

Indicó que en los operativos que realizan en las playas de la localidad se han presentado 105 incidentes; esto no es un peligro inminente, tomando en cuenta que tan sólo el fin de semana pasado 10 mil personas visitaron las playas de Ensenada.

Marmolejo Ferrel,  dijo que es importante tomar precauciones y prevenir al ingresar al mar, ya que hay probabilidades de sufrir alguna incidencia por diferentes causas.

“En esta temporada 2018 de mayo a julio, el personal salvavidas perteneciente a dicha dirección ha atendido 33 emergencias acuáticas, rescatado a 52 personas, brindado primeros auxilios a 5 por picadura de mantarraya, así como encontrado a 15 infantes perdidos que fueron entregados a sus familiares”, detalló.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen basura en las playas y la depositen en los contenedores que están distribuidos o en su caso que la depositen en bolsas y la tiren en casa para no contaminar la zona costera.

Recomendaciones importantes:

Revise el estado meteorológico

Utilice bloqueador solar

Lleve sombrilla

Lleve toallas para acostarse en la arena
No ingrese vehículos a la playa

Cuide sus pertenencias

No deje que infantes se alejen 
Ubique a los salvavidas para casos de emergencia

Si no sabe nadar no se vaya a zonas profundas del mar

No consuma alcohol

Al consumir alimentos o bebidas espere un tiempo prudente para ingresar al mar

Nade en zonas vigiladas por salvavidas

Utilice tenis, chanclas o calzado especial para evitar algún incidente

 




CLOSE
CLOSE