script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 11 mil personas atendidas con atención psicológica

Por Redacción

Ensenada.- Con el fin de brindar a sus derechohabientes un programa integral de atención a la salud mental, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), brinda atención psicológica.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, mencionó que la depresión es un estado bajo anímico que viene acompañado de sentimientos de tristeza, cambios bruscos de humor, baja autoestima, ansiedad y suele ser relativamente frecuente durante la adolescencia.

“Se otorgan servicios de psicología, tales como promoción, detección, tratamiento y grupos de autoayuda a los derechohabientes que padezcan algún trastorno psicológico originado por diversas causas”, indicó.

Por ello, agregó,  se capacita continuamente al personal médico en materia de salud mental, para que conozcan de manera integral, cada uno de los trastornos mentales que existen, así como sus síntomas, para que se diagnostiquen y se medique de manera más eficaz, lo que permite otorgar una mejor atención a la derechohabiencia.

En lo que va del año 2018, se han realizado 11 mil 750 consultas psicológicas a nivel estatal; de las cuales mil 931 son derechohabientes que acuden por primera vez.

Asimismo, informó que los diagnósticos más recurrentes por estas consultas han sido por trastorno mixto de ansiedad y depresión, trastorno de ansiedad, problemas relacionados con el estrés, episodio depresivo, problemas en la relación entre esposos o pareja, entre otros.

Por último, Meza López enfatizó que el Instituto busca impactar favorablemente en la calidad de vida, productividad y desempeño de los derechohabientes.

 

 




CLOSE
CLOSE