Por Redacción
Ensenada.– Alrededor de 120 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), participarán en el operativo especial de las Fiestas Patrias, que se llevarán a cabo en la casa municipal.
De acuerdo a la información de la dependencia, se desplegarán acciones preventivas antes, durante y al término de las actividades.
Como parte del dispositivo, se contará con la participación de 120 elementos de distintas áreas de la corporación, quienes desarrollarán labores de vigilancia, prevención, seguridad vial y atención a la ciudadanía en la zona de festejos y sus alrededores.
La vigilancia será reforzada mediante el monitoreo a través de cámaras de videovigilancia y el apoyo de drones, herramientas que permitirán ampliar la supervisión y detectar oportunamente cualquier situación que requiera atención.
Asimismo, elementos del área de Tránsito y Vialidad participarán en el dispositivo para apoyar en la seguridad vial, orientar a conductores y peatones, así como mantener condiciones de movilidad en las vialidades aledañas al evento.
Se contará con un centro de mando para mantener la coordinación y seguimiento de las acciones operativas, además de un Punto Seguro, mediante el cual se brindará orientación y apoyo a las personas que lo requieran durante el desarrollo de la celebración.
