script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 14 mil dosis a aplicar en la 3er Semana Nacional de Salud

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, que tiene como  meta la aplicación de 14 mil 453 dosis de vacunación.

El titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, José Antonio García Rivera, comentó que las acciones están enfocadas a la aplicación de refuerzos de vacunas a menores de nuevo ingreso a instituciones de nivel primaria, y a la aplicación de la segunda dosis de vacuna Triple Viral (SRP) a niños que aún no la han recibido.

Anunció que de las más de 14 mil dosis,  6 mil 570 son de  Sabin para niños de 6 meses a 4 años de edad, Triple viral 2 mil 167, 829 dosis de Anti rotavirus Pentavalente, 1 mil 041 de Anti neumocócica, entre otras dosis.

“El objetivo de estas funciones es mantener el control, eliminación o la erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación, así como informar a la población y padres de familia sobre las enfermedades más comunes que se pueden presentar durante la infancia y cómo controlarlas o evitarlas”, dijo.

Algunas de las acciones básicas en esta semana nacional son: vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5to año de primaria, y de 11 años no escolarizadas reforzar la vacunación permanente, completar esquemas básicos (BCG, Anti hepatitis B y las antes mencionadas, Triple viral SRP, Anti-rotavirus, Anti neumocócica conjugada).

También se busca la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos, entre muchas otras acciones que desarrolla la Secretaría de Salud durante Campañas Nacionales de Salud y de manera permanente.

 

 




CLOSE
CLOSE