Más de 15 mil atenciones en salud mental han sido brindadas

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  De las 58 mil 587 atenciones en salud mental que se han brindado  durante este año en el Instituto de Psiquiatría (IPEBC), 15 mil 319 consultas han sido otorgadas en las ciudades de la zona costa, cumpliendo además con el abasto de medicamentos para quienes así lo necesitan, informó el director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández.

Aseguró que  ampliaron los servicios  dando alta prioridad, a la región de San Quintín, donde se están ofreciendo consultas gratuitas de tele-medicina y visitas mensuales presenciales.

“Lo anterior es parte de las estrategias para fortalecer la cobertura y el acceso universal a los servicios de salud en el estado, que mejoren la calidad de vida e impacten en el pleno desarrollo de las y los bajacalifornianos”, comentó.

Por último, invitó a quien necesite información o requiera de la atención especializada del IPEBC comunicarse al (664) 684-26-64 en Tijuana, (646) 178-85-77 en Ensenada y en la comunidad de San Quintín al (616)166-27-47; igualmente, consultar la página de Facebook del Instituto, donde se ofrece orientación sobre el servicio.