script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 2 mil hechos de tránsito durante el mes de junio

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En el mes de julio, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), atendió  un total de 2 mil 276 hechos de tránsito, dio a conocer el comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho.

Informó que en el periodo comprendido del 1 al 30 de junio, los agentes atendieron 1, 691 accidentes automovilísticos, de los cuales en 91 de ellos se presentaron personas lesionadas.

Detalló que se suscitaron 104 accidentes por motocicleta, de los cuales hubo 25 lesionados, asimismo 59 hechos de peatones con 39 lesionados, y 17 hechos ciclistas con nueve lesionados.

El funcionario, mencionó, que  entre las principales causas de dichos accidentes, está la falta de precaución al manejar, con 677 casos; no guardar distancia 403; invadir carril 361; por dar reversa, 190; no hacer alto gráfico, 173 y no ceder el paso a vehículo con preferencia, 119.

Además, se elaboraron 6 mil 174 infracciones, de las cuales 947 fueron por estacionarse en lugar privado; 673 por invadir carril; 609 fueron por la falta de cinturón de seguridad y retención infantil; 344 por no contar con licencia de conducir.

“Entre las vialidades de la zona urbana donde se registraron más accidentes, se encuentra la avenida Reforma, calle Segunda, avenida Juárez, avenida Ruiz, calle Séptima, por mencionar algunas”, indicó.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a evitar accidentes de tránsito, obedeciendo las señales y los límites de velocidad, conservando una distancia moderada entre los demás vehículos, transitar con precaución, e indicar siempre el rumbo del auto con las direccional.




CLOSE
CLOSE