script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 200MDP adeuda Ayuntamiento de Ensenad a Issstecali

Por Nelly Alfaro

Javier Meza López, Director de Issstecali

Javier Meza López, Director de Issstecali

Ensenada.- A más de 200 millones de pesos asciende la deuda que tiene el XXI Ayuntamiento de Ensenada con Issstecali, aseveró el Director General de la institución, Javier Meza López.

Indicó que desde mayo de este año, la administración encabezada por el alcalde Gilberto Hirata Chico, ha retrasado las cuotas que se deben de realizar para los trabajadores, incrementando la deuda a 260 millones de pesos, aunado a la cuenta corriente.

Meza López, agregó, se han llegado a algunos acuerdos con el presidente porteño, y se pretende establecer alternativas de pago y que así el trabajador siga teniendo sus prestaciones, aunque, se continúa con los servicios de salud.

“Es una deuda que ha ido creciendo, pero, hay disposición de pagar; estamos en pláticas para idear una forma de pago. Se han generado mesas de trabajo con las áreas jurídicas de los ayuntamientos y de la institución”, destacó.

Tijuana es el único de los cinco ayuntamientos que no tiene adeudo y la cuenta corriente está  actualizada; Mexicali, ha firmado un convenio con la dependencia para poder generar los pagos de la deuda histórica.

 




CLOSE
CLOSE