script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 27 kilos de marihuana y otras drogas fueron incautadas

Por Nelly Alfaro

170513_DROGAEnsenada.-  El decomiso de 27 kilos 140 gramos de marihuana, 767 dosis de «ice» y diversa maquinaria para empaquetar la hierba, además de la detención de dos sujetos, fue el resultado de un operativo desplegado por  agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El decomiso significa una producción de 54 mil 280 dosis, con un valor en las calles de 1 millón 85 mil 600 pesos y con la incautación de las 767 dosis de «ice» se evitaron ganancias por 38 mil 850 pesos.

La primer detención se efectuó cuando los oficiales al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Guadalupe Victoria y Miguel Alemán, en la colonia Reforma, observaron a un sujeto abordo de un pick up Ford F150, modelo 2005, que circulaba en exceso de velocidad y no respetó un alto de disco.

Por tal motivo, los elementos le dieron alcance y una vez detenida la marcha del vehículo se abordó al conductor que se identificó como Miguel Yobane Rochin Bueno, de 24 años de edad.

Al realizar una inspección preventiva, en la parte posterior del pick up los oficiales encontraron en el interior de una maleta diversos paquetes que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como equipo para empaquetar el enervante que consistía en dos gatos hidráulicos, tres selladoras, una prensa metálica y una báscula digital.

En otra acción sobre la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Escritores, los uniformados fueron abordados por un ciudadano quien indicó que se encontraba un sujeto de aspecto sospechoso quien llevaba a cabo actividades ilícitas en la zona.

De manera inmediata se desplegó un recorrido de vigilancia sobre la avenida mencionada, donde los agentes observaron a un individuo a bordo de un Toyota Tercel, modelo 1995, el cual coincidía plenamente con las características descritas en el reporte ciudadano.

El sujeto fue identificado como Eduardo Villalobos Gutiérrez, de 39 años, a quien se le pidió descender del vehículo y tras una revisión corporal le fueron halladas 767 dosis de “ice” y 233 gramos de marihuana.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

 

 

 




CLOSE
CLOSE