script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 27 mil personas detenidas durante el año 2020

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por probables delitos y faltas administrativas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró 27 mil 544 personas durante el año 2020, informó el  titular de la corporación local, David Armando Sánchez González.

Indicó que del  total de las detenciones registradas en el año recién concluido, agentes municipales capturaron a 996 presuntos delincuentes, de los cuales 931 fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, y 65 puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Oficiales lograron aseguramientos relevantes, como el arresto de 82 personas por contar con orden de aprehensión, 37 por homicidio y 56 por portación de arma de fuego.

También resultaron apresadas 73 personas por la probable posesión de arma prohibida, 317 por la posesión de droga, 195 por robo de vehículo, 50 por robo a comercio y 39 por robo a persona, agregó el funcionario.

Durante los 12 meses de operatividad, efectivos municipales intervinieron a 26 mil 548 personas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, preservándose de esta manera la paz pública, además de prevenirse posibles ilícitos.

A raíz de los arrestos de presuntos delincuentes, policías municipales retiraron de las calles 4 mil 922 dosis de distintas sustancias con las características de las drogas conocidas como cristal, heroína y mariguana.

Además de las labores diarias, de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, se implementó el Operativo Diciembre Seguro, Operativo Carnaval, Operativo COVID-19 y el plan de acción Ensenada Segura, entre otras acciones.

“Con estos resultados, se logró beneficiar a los habitantes de la zona urbana y las 22 delegaciones de Ensenada, brindándoles entornos con mejores condiciones de vida para sumarse a la prevención, porque la seguridad es compromiso de todos”, finalizó el director.




CLOSE
CLOSE