Por Montserrat Buendía
Ensenada.- Para mejor los accesos a campos pesqueros, en especial los más alejados de la cabecera municipal, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca BC), destinará este año un presupuesto de 3.2 millones de pesos.
El titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, explicó que la rehabilitación de caminos es para hacer más eficiente y competitiva la extracción de especies marinas y reducir el tiempo de transporte y las mermas a los permisionarios.
En las antiguas condiciones, comentó, el deterioro de los caminos los hacía intransitables, generando descomposturas en unidades de transporte, incluso, interrumpiendo el tránsito con la formación de arroyos.
“Se han detectado las rutas más problemáticas y prolongadas, como por ejemplo el camino entre El Arco y El Barril, en el extremo sur de Ensenada”, detalló.
El funcionario estatal, comentó que se han realizado trabajos de pavimentos rígidos en cuestas, vados, rampas de acceso y cunetas, con lo que además puede prevenirse la erosión de los caminos durante la temporada de lluvias.
