Más de 30 homicidios durante mayo en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al cierre del mes de mayo, se registraron 35 homicidios en Ensenada, siendo el segundo más violento en lo que va del año; el mes de marzo fue el mes con más homicidios superando los 40.

En lo que va del año se han registrado más de 120 hechos violentos con víctimas relacionadas con el narcomenudeo, de acuerdo a las declaraciones de las autoridades municipales.

El último homicidio registrado en el puerto, ocurrió a las 22:52 horas de ayer domingo 31 de mayo, cuando reportaron a C4 que se habían escuchado disparos de arma de fuego en la colonia Nueva Era, en la delegación San Quintín -como referencia- frente a unos abarrotes, donde acudieron agentes municipales adscritos a la zona.

Ahí, los oficiales, localizaron entre las calles Salvatierra y María, un vehículo con una persona de sexo masculino a bordo, en el lado del conductor, quien presentaba manchas de sangre en la cabeza.

Por lo anterior, los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia y acordonaron el área, acudiendo paramédicos, quienes determinaron que el individuo no tenía signos vitales, motivo por el cual se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Cabe señalar, que el mes de octubre de 2019, en el que inició la administración del alcalde Armando Ayala Robles, ha sido el más violento en el municipio.