Más de 30 mil acciones preventivas en la 2ª Semana Nacional de Salud Bucal

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con más de 30 mil acciones preventivas a 6 mil 836 beneficiados, se llevó a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, informó el  Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera.

Indicó, que el objetivo de la jornada es llevar de manera intensiva las acciones preventivas que se implementan por parte del Programa de Salud Bucal, primordialmente a los niños en edad preescolar y escolar, junto a la población que lo solicite.

“Las caries y la enfermedad periodontal, son de los padecimientos más comunes que se presentan en la población debido al mal hábito de no atender la limpieza bucal, o no aplicar una técnica de cepillado adecuada después de ingerir alimentos”, detalló.

García Rivera, comentó que para  contrarrestar estos padecimientos de salud bucal, en esta Segunda Semana Nacional se informará en las unidades de salud sobre la técnica de cepillado, el uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana, además, se hará revisión e instrucción sobre la higiene de prótesis, selladores de fosetas y fisuras, acciones restaurativas como amalgamas, resinas, y como crear o mejorar los hábitos higiénicos y de alimentación.

“También se están brindando estas acciones en jardines de niños y escuelas primarias, destacando que los servicios ofrecidos durante esta semana serán totalmente gratuitos, incluyendo a la población que no cuente con seguro popular, por ello se exhorta acudir a su unidad más cercana para una revisión dental y lograr una atención oportuna e información adecuada en materia de prevención y orientación”, enfatizó.

García Rivera, invitó  a la comunidad ensenadense a acercarse al Centro de Salud de la Colonia Obrera, Ruiz y 14, Maneadero, Chapultepec, Sauzal, Loma Linda, Lomitas Indeco, Col. Jalisco, Ruiz Cortinez, Pórticos del Mar, Colonia 89, Esteban Cantú, Cañón Buena Vista y Francisco Zarco, mismos que cuentan con consultorio dental.