Más de 35 mil universitarios marchan en la capital del estado

Por Redacción

Mexicali.-  Más de 35 mil estudiantes participaron en la Marcha del “Orgullo Cimarrón” organizada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en exigencia al gobierno estatal el pago de la deuda.

Participaron  estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados, padres de familia y comunidad en general, quienes se unieron  en apoyo a la Máxima Casa de Estudios.

Fueron cuatro contingentes que partieron desde rectoría, vicerrectoría, Facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC en la capital del estado.

Viajaron de Ensenada, San Quintín, Tijuana, Rosarito, San Felipe y Valle de las Palmas para participar en una marcha pacífica exigiendo el pago inmediato que tiene el Gobierno del Estado que aun encabeza Francisco Vega de Lamadrid, el cual asciende a 1,600 millones de pesos.

“Kiko, ratero, devuelve el dinero”, ´´UABC, UABC´´ “Cimarrones unidos, jamás serán vencidos”, fueron algunas  de las consignas que gritaron los universitarios   y durante la concentración quemaron una piñata de un ratón con la fotografía del gobernador.

Al llegar al centro de gobierno, el rector Octavio Valdez Delgadillo anunció a la comunidad universitaria que se interpuso una denuncia por peculado contra Vega de Lamadrid.

También dijo que presentó ante el Congreso del Estado la petición de juicio político en contra del gobernador.