script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 37 MDP para contratar policías municipales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 37 millones de pesos costará la contratación de 140 policías más para el año entrante, de acuerdo a una proyección hecha con las autoridades municipales, declaró el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Iñiguez Díaz.

Indicó, que este recurso se obtendría del gasto corriente y un porcentaje más, de lo que aporta la federación; contempla, pago de nómina, prestaciones, además del costo operativo de unidades y gasolina.

El funcionario municipal, mencionó que para el siguiente ejercicio se tiene contemplado que haya 250 elementos más en la dependencia de seguridad para abatir los índices de delincuencia que este año repuntaron, además de disminuir el rezago que hay en la corporación respecto a personal.

Iñiguez Díaz, agregó, que con esto, el déficit de la corporación sería del 40% pues hay más de 6 años que no se hacen contrataciones, lo que ha derivado en el aumento de la delincuencia en el municipio.

Por otra parte, refirió que hay una baja en el robo a casa habitación y transeúnte, si se comparan con las de mes con mes, en años anteriores, sin embargo, se está en espera de que culmine este mes.

 

 




CLOSE
CLOSE