Más de 500 vacantes en la 1er. Feria del Empleo 2013

Por Nelly Alfaro

DSC05073Ensenada.- Más de 500 vacantes se ofertaron en la 1ra. Feria del Empleo 2013, en donde se hizo entrega de becas de capacitación en la modalidad de autoempleo y práctica laboral, por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Renato Sandoval Franco, titular de la dependencia indicó que se le ha dado prioridad en el servicio de empleo a las personas más vulnerables, así como a las mujeres jefas de familia, en lo que se ven los efectos de la reforma a la ley federal del trabajo.

Señaló que muchas podrán ser contratadas para que trabajen desde su hogar, y que tengan así un ingreso.

Sandoval Franco, mencionó que podría haber algunas repercusiones de la ley en lo que a demandas hacia los patrones presentadas en la secretaría se refiere, pues por ley se marcan tiempos y sanciones, las cuales serán al funcionario público que haga acciones que dilaten los juicios, pero también a los abogados que promuevan acciones innecesarias.

Refirió que por la nueva modalidad de contratación, puede haber una disminución en el porcentaje de demandas presentadas por el trabajador, las cuales oscilaban entre mil 500 demandas presentadas ante la secretaría en la ciudad.

El titular, agregó que se han llevado a cabo ferias de trabajo con resultados favorables en otros municipios, en donde la oferta rebasa las mil 600, lo que obedece a la buena economía del Estado.

Por último, comentó que mediante el programa Bécate y Autoempleo se tiene contemplado hacer una inversión de más de 60 millones de pesos para este año.