script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 680 mdp para proyectos ambientales en 2015

Por Nelly Alfaro

11005696_1040497072631311_131766234_nEnsenada.- Recursos del orden federal  por más de 680 millones de pesos se estarán destinando a proyectos del sector ambiental en el Municipio para el ejercicio 2015, informó el Delegado de Semarnat, Alfonso Blancafort Camarena.

En la reunión interinstitucional de delegados federales y el vigésimo primer ayuntamiento de Ensenada, mencionó que la dependencia,  ha recibido proyectos que permitirán la inversión de cerca de 4 millones de pesos  a través de empleo temporal en más de 45 jornales atendiendo los temas de la cruzada nacional contra el hambre.

Asimismo,  se invertirán 18 millones de pesos, en proyectos  que incluye,  el denominado de área natural protegida parque estatal corredor verde San Miguel; el programa ambiental en la región vinícola,  la adquisición de dos camiones recolectores y una barredora para residuos sólidos urbanos  y un proyecto de sustitución de  luminarias

Respecto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, agregó, se invertirán  más de 500 mil pesos y en coordinación con el Estado,  se harán estudios para resolver la sequía y el desabasto en la parte sur del Municipio y la zona urbana.

El delegado federal, dijo, que de la Comisión Nacional Forestal existen proyectos dictaminados para mediados del mes entrante, en el que se destinarán más de 44 millones de pesos, de los cuales  el 80% será aplicado en la zona del Municipio.

Para Áreas Naturales Protegidas hay un proyecto  presupuestado de 40 millones de pesos para la investigación del estatus de la biodiversidad en el alto golfo de California.

Finalmente, comentó que se espera que dichos recursos  se apliquen correctamente, para que el  ayuntamiento cumpla con lo correspondiente y no se sub-etiqueten los recursos.




CLOSE
CLOSE