script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 90 mil infantes sin registro de nacimiento en BC

Por Nelly Alfaro

reEnsenada.- Más de 90 mil niños en todo el Estado no cuentan con acta de nacimiento, declaró la Directora de registro civil estatal, Alejandrina Corral Quintero.

Por ello, mediante  trabajos de coordinación con las dependencias de registro civil a nivel nacional,  las personas que no cuenten con el documento podrán solicitarlo casi de manera inmediata.

La Directora del Registro Civil Estatal,  mencionó que las oficialías del Registro Civil podrán acceder a 3.5 millones de actas a nivel estatal y a 127 millones de actas a nivel nacional;  en promedio se reciben 80 solicitudes diarias en cada dependencia para el trámite.

Corral Quintero, destacó, que las dos oficialías del Registro Civil instaladas en el Municipio podrán entregar actas de nacimiento de otros Estados en tan sólo diez minutos; este servicio  comenzará a aplicarse dentro de un mes en las 20 oficialías de Baja California.

 

Por otra parte, la Oficial del Registro Civil en Ensenada, Rocío López Gorosave, explicó que actualmente al solicitar un acta de nacimiento de otro Estado, el trámite tarda de dos a tres semanas y el costo es de 300 pesos más los gastos de envío, por lo que esta modernización brindará un servicio más rápido, económico y eficaz.

 

“Estas acciones de modernización será de mayor relevancia e importancia en la delegación de Vicente Guerrero, donde la mayoría de los habitantes son migrantes”, puntualizó.

 

 

 




CLOSE
CLOSE