Más de mil millones de peso ejerce la SCT en BC

Por Redacción

Ensenada.-  Mil 100 millones de pesos en obra carretera se encuentran en proceso de aplicación en Baja California, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el presente año.

Destacan obras como la construcción del Puente Fronterizo Mexicali – Río Nuevo, la terminación de la carretera Puertecitos – Laguna de Chapala, Libramiento Ensenada, el tramo carretero Maneadero- Punta Colonet  así como un importante programa de conservación de carreteras federales y caminos alimentadores.

A la fecha se han realizado 38 licitaciones de obra en el presente ejercicio, donde un 80 por ciento de las empresas ganadoras han sido locales, lo que da un impulso a la industria de la construcción de Baja California.

Durante el presente año se ha dado prioridad a terminar las obras que quedaron inconclusas del sexenio pasado y fortalecer el mantenimiento de las carreteras ya existentes.

El Programa 2019 de Construcción y Modernización de Carreteras federales se le asignó un presupuesto de 573.6 millones de pesos, en Conservación de Carreteras 443.2 millones de pesos y en Conservación y Modernización de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras 84 millones de pesos.

Para la presente administración es prioridad contar con vías de comunicación en buen estado, de esta manera se incentiva las diversas actividades económicas y por consecuencia mejoras en la calidad de vida de las personas.

Cabe destacar que el programa de obra va en tiempo, así como el pago de manera oportuna de los trabajos ejecutados a las empresas contratadas,  lo que les da liquides para cumplir con el programa de obra establecido.