script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más infraestructura para la educación propone Wences Martínez

Por Colaboración

WENCES EN CETYS (3)Ensenada.- “El porcentaje de alumnos que se quedan sin cobertura estudiantil es superior al 25%, por eso se requiere inversión en infraestructura educativa  para crear mayor capacidad, advirtió Wences Martínez al sostener un encuentro con estudiantes y personal de una universidad privada.

 

El candidato del PAN dijo que hay que apostarle a la investigación, en el cual actualmente solo se le invierte un 0.4 % de presupuesto por lo que hay que hacer conciencia en la próxima legislatura para elevarlo a un 1% mínimo, a fin que genere un campo profesional atractivo para los jóvenes emprendedores y profesionistas.

 

Dijo que existe una gran deserción de estudiantes que se suma a la falta de oportunidad laboral para los profesionistas recién egresados, donde se requiere que sean de valor y de base tecnológica.

 

Indicó que en ese tema ha venido luchando junto con varios organismos civiles para promover la construcción de un parque tecnológico, ya que Ensenada tiene todo lo que se requiere y se cumple con las condiciones para que se dé.

 

Por otra parte, señaló que gran parte del desempleo estatal se encuentra en Ensenada, ésto lo convierte en el municipio con mayor carencia en este sentido, a pesar de tener 74% de la extensión territorial de todo Baja California, por lo que no se puede presumir de tener un estado productivo.

 

Al referirse a los motivos que lo animaron a participar en este proceso electoral Wences Martínez indicó que lo hizo al “ver la lentitud  de cómo se desarrolla el Estado y la comunidad”.

 

Recordó que ya ha participado como líder ciudadano en forma honoraria y activa: como dirigente de la Cámara Mexicana de la Construcción; presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, coordinador estatal del mismo organismo, abanderado luchas por la disminución del IVA y acciones encaminadas al desarrollo y bienestar económico del sector productivo y de los ensenadenses.

 

Dijo que su objetivo será el objetivo de dignificar la política y a los gobernantes y agradeció al PAN brindarle la oportunidad de abanderar un proyecto ciudadano que permita a los sectores de la sociedad organizada y pobladores en general de tener una representación real ante el congreso federal.

 

 




CLOSE
CLOSE