Por Yuver Maceda
Ensenada.- Nuevas alternativas para incentivar el turismo buscará la Secretaría de Turismo, luego de los acontecimientos del pasado 28 de diciembre en el que se colapsó un tramo de la carretera escénica.
Héctor Rosas Rodea, Delegado de Turismo en Ensenada indicó que se tendrán que establecer líneas de acción a fin de que el turismo nacional y extranjero continúe teniendo como destino el puerto de Ensenada y sus alrededores.
Explicó que si bien es cierto, los tiempos aumentarán para ingresar al puerto, existen otras vías, como la carretera libre Tijuana- Ensenada, donde a la altura de la Misión puede incorporarse y de Ensenada hacia el norte se incorporan en el mismo punto hacia la escénica.
El delegado de Secture aseguró que se estarán reforzando promociones, además de crear nuevos paquetes que sean atractivos al turismo, para incentivar el arribo de éstos y provocar que los visitantes a Ensenada gasten un poco más, ya que el gasto por persona es de aproximadamente 58 dólares.
Rosas Rodea, enfatizó que hasta el momento no se tiene contemplado cuánto disminuirá la derrama económica del puerto, puesto que el hundimiento del tramo carretero afectará el arribo de insumos, los tiempos de traslado, aunado al incremento del IVA a partir del 1ro, de Enero.
Por otra parte, indicó que en los últimos días el número de llamadas a la línea de atención y asistencia al 078, ha aumentado un 40%.