Por Nelly Alfaro
Ensenada.- En las últimas 24 horas se han registrado 8 homicidios en Ensenada, sumando en la primer semana del mes de septiembre 12 hechos violentos.
Los más recientes, ocurrieron en las primeras horas de este lunes 7 de septiembre en diversos puntos de la ciudad.
Lo anterior ha generado entre la población incertidumbre ante el aumento de asesinatos, pues, algunos han ocurrido en horas y lugares donde hay mucha afluencia de personas, tal es el caso, ocurrido el fin de semana, en la zona comercial del fraccionamiento Valle Verde.
Matan a tres este lunes 7 de septiembre
En las primeras horas de este lunes 7 de septiembre, se registró un homicidio en la colonia Loma Bonita, de la delegación de Maneadero, parte alta.
De acuerdo a los primeros datos de la DSPM, los hechos ocurrieron a la 1:30 horas, sobre la calle Reforma Agraria.
Se comunicó, que se escucharon diversos disparos de arma de fuego, y al acudir agentes municipales, manifestaron que iba bajando un vehículo tipo sedán en exceso de velocidad sobre dicha calle, para luego llegar a un nosocomio, donde fueron atendidos dos masculinos de 19 y 43 años de edad.
Por otra parte, en la colonia Lomitas, se registró otro homicidio, en las calles Portugal y Alameda, donde se escucharon disparos de arma de fuego, donde fue localizado con lesiones un masculino de 59 años de edad, siendo posteriormente atendido en un nosocomio.
De acuerdo a lo que ha informado la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), esta mañana, se suscitó el asesinato de una persona de sexo masculino en el fraccionamiento Villas del Real 3, sin embargo, de manera extraoficial, trascendió que el hecho no fue violento, no hubo disparos, ni indicios balísticos; al parecer se golpeó la cabeza y quedó inherte.
El reporte policial, refiere sobre una persona, que fue localizada en la calle Roma, a donde acudieron agentes municipales.
Los oficiales encontraron en la vía pública, junto a un vehículo, a un masculino con manchas de sangre en el cuerpo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.
Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que no tenía signos vitales, razón por la que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente y determinar la causa de muerte.