Matan a mujer en Mar de Ensenada; detienen a presunto homicida

Por Redacción

Ensenada.- Por el presunto delito de homicidio en contra de una mujer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Estación Norte detuvieron a José Martín N. de 36 años en las inmediaciones del fraccionamiento Mar de Ensenada.

Alrededor de las 2:06 horas del sábado 22 de junio se alertó vía radio que en una vivienda ubicada en la calle Pingüinos personal de Cruz Roja solicitaba la presencia policial pues había una persona de sexo femenino con ausencia de signos vitales.

En el lugar, oficiales fueron informados por los técnicos en urgencias médicas que habían atendido un reporte de una persona que no respiraba y que al brindarle primeros auxilios se percataron que ésta había fallecido; de igual manera, en el sitio se encontraba un hombre que se identificó como pareja sentimental de la fallecida.

Los agentes se identificaron con el individuo y al preguntarle lo que había sucedido éste se tornó agresivo y violento, manifestándoles de viva voz que a ella le gustaba que la ahorcara; por lo que ante su declaración colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Martín N. de 36 años.

Durante la intervención los elementos se percataron que en la casa se encontraban dos pequeñitas de dos y un año de edad, mismas que éste manifestó eran sus hijas y de la fallecida; siendo entregadas a un familiar directo para su protección y cuidado.

El área fue acordonada para entrega a la Policía Ministerial y José Martín N. de 36 años puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de realizar la investigación correspondiente, determinar las causas que ocasionaron la muerte a dicha persona, así como su identidad.