Me voy con la conciencia limpia dice Novelo Osuna en su último informe de gobierno

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En su último informe de gobierno el alcalde de Ensenada Marco Novelo Osuna, manifestó que se va con la conciencia limpia al haber cumplido con los compromisos hechos al inicio de su gestión.

Sostuvo que se evitó el colapso de la administración, al haber evitado un endeudamiento mayor.

Asimismo, detalló que se cumplió con los servicios públicos municipales siendo una exigencia de la ciudadanía.

“Se adquirieron 12 camiones, se instalaron los centro de transferencia y se dio mantenimiento a las luminarias, operando actualmente la mayoría de ellas”, refirió.

Asimismo, comentó que el  presupuesto se manejó con absoluta transparencia y sin desvíos, además de trabajar en la gestión de más recursos.

“Nos estamos acercando al final de esta administración, han sido casi tres años, de tener la satisfacción de poder resolver temas internos del Gobierno Municipal, pero lo más importante es el haber servido a la comunidad responsablemente”, recalcó.

Novelo Osuna, puntualizó que la política no es carrera, es vocación, una oportunidad de hacer que las acciones trasciendan al entorno familiar o empresarial y se amplié el alcance de las decisiones, acciones u omisiones a toda la comunidad.

Manifestó al  honorable cabildo municipal su más amplio reconocimiento, respeto y admiración sincera, por haber hecho el mejor de sus esfuerzos por sacar adelante los retos del municipio a pesar de las carencias y adversidades.

“El cuerpo de regidores que integran el cabildo y son los representantes de la comunidad, los felicito por su desempeño honorable, eficiente, solidario y de resultados. Ustedes en su pluralidad  nos han dado un ejemplo de trabajo y cordialidad política”, afirmó.

Abundó que al inicio de su gestión, se enfrentó un crecimiento inédito de los índices delictivos de alto impacto, por la respuesta de la autoridad fue inmediata, el gobernador del estado, los presidentes municipales, las fuerzas armadas y el resto de las corporaciones policiacas conformaron las mesas de seguridad de cada municipio.