Menor embarazada es rescatada por sufrir violencia intrafamiliar

Por Redacción

Ensenada.- Por presunta violencia familiar elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a una menor de 17 años con cinco meses de gestación en las inmediaciones de la Delegación El Sauzal.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán informó que a las 11:50 horas del martes 3 de septiembre se solicitó la presencia policial en una clínica de salud pública del poblado.

Detalló que en el lugar fueron informados por personal de la institución que la menor arribó al lugar y se acercó a personal del Departamento de Psicología, en donde manifestó estar enferma y ser víctima de violencia por su pareja.

“La menor manifestó tener cinco meses de embarazo, que durante varios años vivió en situación de calle porque huyó de su casa, que no deseaba entablar comunicación con sus familiares quienes mencionó tienen problemas de adicción”, apuntó.

Resaltó que la menor fue llevada a la Estación Central para certificación médica y posteriormente puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

“Del hecho se elaboraron actas para dar aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente”, afirmó.

Juan Emanuel Marchan subrayó la importancia de que la población denuncie de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089, cualquier posible caso de violencia, omisión o abandono de personas en situación de vulnerabilidad, pues -recalcó- un reporte oportuno puede cambiar la vida de una presunta víctima.