Mercados no están atendiendo medidas de prevención

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras las denuncias respecto a que no se están respetando las medidas de prevención en los mercados, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, declaró que se continuó con el recorrido por establecimientos.

Se han atendido al momento, 39 reportes de diversos mercados, entre los que se incluyen los que están ubicados en la zona del  Valle de Guadalupe, así como en  algunas iglesias de las cuales, se pudo constatar, sí están respetando las medidas.

“Vamos a seguir con los operativos, insistiendo en que estas medidas no son para incomodar a nadie, sino para enfrentar con más disciplina. Esto va a durar bastante tiempo y tenemos que cambiar nuestra forma de pensar”, expresó.

Cabe señalar, que en días recientes se recibió una denuncia respecto a que personal de una cadena de súper mercados no está atendiendo las recomendaciones, de sana distancia y utilizar material que evite la propagación de Covid-19.

Finalmente, aclaró que los horarios para dar prioridad a las personas de la tercera edad son una iniciativa de los mercados y no recomendación del gobierno municipal.