script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

México, Austria y Taiwán arrancan triple grado de maestría

Por Colaboración

Ensenada.- Hay una creciente tendencia hacia la diversificación de la oferta educativa actual con los dobles y los triples grados, que además de poner a la vanguardia en temas educativos a las universidades, se pone de manifiesto que no existen fronteras entre países y continentes para ofrecer a los estudiantes una verdadera experiencia multicultural, acorde con las competencias del profesionista del futuro.

En palabras de la Dra. Mónica López Sieben, Directora de la Escuela de Posgrado en Administración de Negocios del Sistema CETYS Universidad, esta propuesta va más allá, porque no se trata de hablar otro idioma, o de recibir estudiantes o profesores extranjeros, o de viajar a tres países, sino es vivir la experiencia multicultural que les brinde competencias que les van a poner como número uno en el mercado laboral cuando terminen sus estudios.

Por lo anterior, CETYS Universidad, junto con University of Applied Sciences Upper Austria y Providence University, Taiwan, consolida su programa de MBA Triple Grado como oferta académica que brinda a los alumnos la oportunidad de vivir una experiencia educativa en tres continentes diferentes, desde una perspectiva global e intercultural.

Marco Kiesel, originario de Alemania y estudiante en Austria, se planteó participar en este programa porque quiere dedicarse a temas especializados en mercadotecnia en una empresa internacional.

“Estoy muy emocionado por empezar éste que es un gran reto porque son tres culturas diferentes; la europea a la cual pertenezco; la mexicana que cuenta con una de mejores economías de América Latina; y la Taiwanesa que cuenta con una economía en ascenso, sin duda esto aportará mucho a mi formación y a lo que quiero realizar profesionalmente hablando”.

Por otro lado, Lisa Maria Wieser de University of Applied Sciences Upper Austria, además de la parte académica busca conocer nuevas culturas, convivir con personas de diferentes lugares y desea que esta experiencia le aporte mucho a su vida profesional y personal.

El Campus Internacional Ensenada del Sistema CETYS Universidad será el primer destino de los 14 alumnos que integran la primera generación del MBA Triple Grado, posteriormente estarán otros tres meses en Taiwán, y finalmente en Austria. Para inicios del 2020 volverán a sus universidades de origen donde realizarán sus proyectos de aplicación, los cuales deberán tener un impacto a nivel local, pero con una visión global.




CLOSE
CLOSE