Mientras quitaba la batería, lo sorprende la policía

Por Karla Padilla Lluhen

Francisco Vivanco González, de 35 años

Francisco Vivanco González, de 35 años

Ensenada.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a un hombre que intentaba robar un auto en la Zona Centro.

Cuando realizaban su recorrido de rutina, los oficinales observaron un vehículo tercel, color verde y modelo 1991, con el motor encendido y la puerta del conductor abierta, así como el cofre.

En el área del motor se encontraba un hombre que trataba de quitarle la batería, por lo que fue intervenido por los elementos policiacos.

Como Francisco Vivanco González, de 35 años, se identificó el sujeto, que argumentó no traer consigo documento alguno que lo acreditara como propietario del vehículo.

Añadió que el auto pertenecía a un amigo, del que no dio generales que verificaran lo dicho por el implicado.

Los oficiales procedieron a intervenirlo y revisarlo, encontrando en la bolsa posterior derecha del pantalón unas llaves crecientes, con las que se presume, aflojó  las tuercas de las terminales que sujetan los postes de la batería.

El vehículo también fue revisado, donde se encontró al interior, todo revuelto. Además, en el sistema de encendido se localizó una llave de chapa de puerta para casa.

El implicado fue asegurado y momentos después se localizó al dueño del automóvil, a quien se le informó de lo sucedido y pidió que el presunto ladrón fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente, el presunto delincuente fue trasladado con el Juez Calificador, quien consignó el caso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común