Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras una declaración dada a través de un comunicado del alcalde Enrique Pelayo Torres de que el problema de los baches se debe a la falta de recursos económicos y la presencia de constantes fugas en las líneas de agua que opera la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), se pudo constatar que el XX ayuntamiento no aplicará por el momento recursos para solucionar el conflicto.
Derivado de la molestia expresada por la comunidad referente a la problemática que prevalece en las vialidades de asfalto, Pelayo Torres dijo que aun cuando el XX Ayuntamiento invierta millones de pesos, mientras la CESPE no repare sus fallas seguirá habiendo baches en las calles.
“En el supuesto caso de que los baches existentes fueran por una mala ejecución, que no es el caso, se cuenta con una fianza de vicios ocultos para garantizar su inmediata corrección”, expresó el Munícipe.
Sin embargo, en una de las arterias de la periferia que va hacia el circuito Oriente, trabajadores del ayuntamiento realizaban trabajos temporales de bacheo, cubriéndolos con tierra.
Pelayo Torres, recordó que a través del recurso federal denominado FONEDIN 2012 se obtuvieron 25 millones de pesos para infraestructura urbana, mismos que no se han dado al Ayuntamiento, resaltando que se están realizando gestiones para su pronta entrega.
Explicó que con la finalidad de extender los beneficios a más zonas de la ciudad se contempla la posibilidad de disponer de 14 millones de pesos para invertir en bacheo y reencarpetado en los cuatros sectores en que se divide la mancha urbana.
Mientras que 3.5 millones se invertirán en la rehabilitación de la avenida Reforma y 4.5 millones más en el sellado de las principales vialidades.
Por último, aclaró que las acciones se pondrán en marcha en cuanto se tengan los recursos disponibles.