Miércoles de ceniza, inicio de cuaresma

Por Nelly Alfaro

Con el miércoles de ceniza, inicia la cuaresma

Con el miércoles de ceniza, inicia la cuaresma

Ensenada.- Con el inicio de la cuaresma, cientos de personas de la fe católica, acuden a las iglesias para que los signen con la cruz de ceniza, la cual recuerda según los textos bíblicos, que “Del polvo nacimos, y en polvo nos convertiremos”, indicó el Padre Ramón Andrade Castillo.

El representante católico detalló que el sentido de la cruz de ceniza, es de mortificación espiritual, material y física para valorar el reino de Cristo.

“El signo de la ceniza es de que se quiere cambiar, ser más noble, dejar placeres o vicios, después de esto la gente puede alejarse de las cosas que lo están dañando, convertirse en un ser nuevo”, expresó.

El padre, agregó que cada hora, a la Iglesia de la Sagrada Familia acuden fieles católicos para recibir el signo de la cruz; más de los que comúnmente asisten a las misas dominicales o celebraciones especiales.

Recalcó que después de recibir la ceniza, los fieles deben de tratar de cambiar espiritualmente, es decir, fortalecer el espíritu.

Por otra pare dijo que la decisión del papa Benedicto XVI  de renunciar al pontificado fue una decisión muy sabia y deja un mensaje para aquellos que quieren permanecer en el poder, cuando ya no pueden.