Por Redacción
Ensenada.- Las mujeres debemos ser respetadas, reconocidas y tomadas en cuenta para participar en las grandes decisiones que se requieren para lograr una profunda transformación en Baja California y Ensenada, señaló Miriam Cano.
La candidata a la diputación local por el XVII distrito de la alianza “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena- Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Transformemos, se pronunció a favor de las políticas públicas que promueven e impulsan los temas de equidad de género.
Al asistir al evento denominado “Mil Mujeres con Bonilla”, que se realizó en esta ciudad y puerto de Ensenada, la aspirante morenista al Congreso del Estado se refirió a los postulados de Morena, que van encaminados a logran y mantener una vida sin violencia.
Durante su discurso y ante la presencia de mujeres de todo el municipio, la candidata mencionó que en la actualidad es importantísimo que las féminas sean incluidas en todas las dependencias de gobierno, como parte de la transformación y el renacimiento de Baja California.
“Porque las mujeres también seremos gobierno, vamos de la mano junto al ingeniero Jaime Bonilla Valdez, nuestro candidato a gobernador y de Armando Ayala Robles, candidato a la presidencia municipal de Ensenada”, expresó.
Miriam Cano reiteró su compromiso de fortalecer la perspectiva de género, por ello, como diputada promoverá leyes que propicien una mejor procuración e impartición de justicia en beneficio de este sector de la población.
“Pondré atención especial a los feminicidios y promoveré sanciones a la violencia de género”, enfatizó.
Es necesario, dijo, buscar mayores recursos para la creación y manutención de las estancias infantiles, para que las madres trabajadoras estén tranquilas mientras realizan su labor.
Porque en este gobierno de la Cuarta Transformación, las mujeres valen e importan, con ellas y ellos «Juntos Haremos Historia”.