script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Modificaciones al reglamento de tránsito vulnera derechos de ciclistas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En respuesta a una solicitud por parte de  los integrantes del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes en Ensenada, se analiza un punto de acuerdo que pretende modificar el reglamento de tránsito para eliminar a los ciclistas con preferencia de paso en todos los cruceros.

Ante ello, el colectivo “Ensenada se mueve” se manifestó en contra de esta determinación puesto que no existe una estadística que avale lo dicho por el comité y pretende perjudicar los derechos de tránsito de los ciclistas.

El defensor y activista del colectivo, Julio César García Ortiz, comentó que la regidora Norma Silva busca modificar el reglamento, y la comisión asegura que los accidentes en donde se ven involucrados los ciclistas es porque no hacen caso de los señalamientos.

“Lo que si hay es una jerarquía de movilidad que a nivel nacional e internacional busca que los ordenamientos relativos a la ciudad están primero los peatones, los ciclistas y hasta el último los automovilistas”, detalló.

García Ortiz, comentó que los colectivos están en contra de la modificación que no es acorde con los parámetros que hablan de los derechos de movilidad.

Por su parte, el regidor Iván Duarte, señaló que se analizará  la importancia que tiene la jerarquía de movilidad y se convocará a los demás grupos para dar seguimiento a las modificaciones del reglamento y las adecuaciones, con una visión en conjunto.

 

 




CLOSE
CLOSE