Por Montserrat Buendía
Ensenada.- Para mejorar y coordinar a las dependencias encargadas de inspeccionar a los comercios en la ciudad, fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el regidor Samuel Albestrain Pérez, referente a la modificación del Reglamento de Protección Civil y del Reglamento para la Prevención, Control y Extinción de Incendios y Siniestros para el municipio de Ensenada.
Indicó, que esta propuesta surge de los señalamientos que hicieron comerciantes y servidores públicos por la existencia de duplicidad de funciones a la hora de inspeccionar los comercios de la ciudad por parte de la Dirección de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil.
El regidor coordinador de la Comisión de Comercios y Espectáculos, comentó que se eliminarán varias especificaciones del acta de inspección emitida por la Dirección de Bomberos por ser facultades de la Unidad de Protección Civil.
Detalló, que unas de estas, son las inspecciones de lámparas de emergencia, rutas de evacuación y salidas de emergencia, así como los señalamientos de seguridad y el seguro de responsabilidad civil, entre otras.
“Son especificaciones que deben ser verificadas únicamente por Protección Civil por lo que se consideró eliminarlas de las actas de inspección de Bomberos con el objetivo de disminuir las tareas de ambas dependencias y evitar la molestia de los negocios establecidos por esta doble inspección”, comentó.
Finalmente, comentó, que con estas modificaciones, se facilitará y agilizarán los procesos de inspección para la tramitología para la solicitud de permisos de los negocios establecidos.