script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Molotov en «Rocking Baja Festival»

Por Redacción

Ensenada.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del primer “Rocking Baja Festival”, el cual presentará a uno de los grupos más importantes e irreverentes de la escena del rock mexicano: Molotov, en el Estadio Valle Dorado, en Ensenada.

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, expresó que para el Comité es importante sumar esfuerzos con los organismos hermanos como Proturismo Ensenada, a fin de promover la oferta turística de ambos destinos, lo cual genera una derrama económica para la región, no solo para el municipio donde se desarrolla el evento.

“Como podemos ver, en Tijuana y Baja California la actividad turística está en todo su apogeo, ya que se están realizando conciertos, eventos gastronómicos, artísticos, culturales y deportivos, lo que nos da mucho gusto, ya que en el caso de Tijuana, durante el fin de semana pasado, en el marco del Labor Day, superamos las expectativas y logramos llegar a cifras del 2019, lo cual nos motiva para seguir redoblando los esfuerzos”, subrayó.

Por su parte, Enrique Hermann Ceseña, director de Proturismo Ensenada, destacó el hecho de que jóvenes empresarios busquen organizar eventos de gran calidad como el “Rocking Baja Festival”, el cual se realizará el próximo 17 de septiembre.

“Estamos muy contentos como destino Ensenada, el poder darles a conocer un festival musical de bastante calidad, con promotores serios que tienen toda la producción para hacer un evento inolvidable, y con un grupo que, creo, todos extrañamos mucho”, apuntó.

El directivo señaló que el festival se enmarca en las actividades de las fiestas patrias en Ensenada, de manera que se espera una gran afluencia de visitantes.

Al respecto, Ernesto Colín, director del Rocking Baja Festival, explicó que esta es una nueva propuesta musical dentro de Ensenada, misma que se pretende sea un festival anual y se convierta en una plataforma para las bandas de la región.

En esta primera edición, refirió, se invitó a la agrupación Molotov, referente del rock en México, la cual tiene alrededor de 20 años sin pisar suelo ensenadense, por lo que se tienen muy buenas expectativas.

Además, comentó que estarán bandas invitadas de Tijuana, Mexicali, San Diego y Monterrey, tales como Takón Machine, La Sucursal de la Cumbia, Tokadiscos, Sön Santo, Hipogrifos, entre otras.

Como parte del festival, agregó, se contará con stands de gastronomía y cerveza artesanal de la región, con el objetivo de impulsar el consumo de los productores locales, a través de una verbena que iniciará desde las 3 de la tarde, previa al concierto.

Israel Hernández, promotor del Rocking Baja Festival, extendió la invitación a asistir el próximo 17 de septiembre al “Rocking Baja Festival”, en el Estadio Valle Dorado, en Ensenada. Para mayor información y venta de boletos está la página www.rockingbajafestival.com

En el caso de Tijuana dijo que los boletos ya se encuentran a la venta en el hotel Real INN y agregó que por otra parte en todos los municipios pueden hacer el pago de sus boletos en tiendas Oxxo.




CLOSE
CLOSE