script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Montan altares de muertos para promover tradiciones mexicanas

Por Nelly Alfaro

DSC_5548Ensenada.- Como parte de las acciones para fomentar en la población las tradiciones mexicanas, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) montó un altar de muertos.

Juan Antonio Guillén Sánchez, titular de la dependencia, precisó que este altar de muertos ubicado en el primer piso del Palacio Municipal es en homenaje de quien fuera el primer Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Santos Silva Cota.

“Con el altar de muertos los mexicanos tradicionalmente celebramos el Día de Muertos para rendir homenaje a los difuntos cercanos o a personajes célebres”, expresó.

Por otra parte, la Dirección de Educación y Cultura homenajea a Sonia Zepeda Velásquez, quien fuera trabajadora del Ayuntamiento de Ensenada, con la instalación del tradicional altar de muertos.

Vidal Espinoza Aguilar, titular de Educación y Cultura enfatizó que esta celebración mexicana se mezcla tanto la cultura prehispánica como la religión católica para mantener vivas las tradiciones.

 

 




CLOSE
CLOSE