Por Montserrat Buendía
*Fotos Montserrat Buendía
Ensenada.- Para hacer que la comunidad valore y conozca el origen de los productos agrícolas de la tierra de Maneadero, así como las manos que los toman y preparan para llevarlos a la mesa, se llevó a cabo el pasado viernes la cena-maridaje Epifanía de los Valles.
El evento fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Ejido Nacionalista Rodolfo Sánchez Taboada, misma que tuvo como sede el Salón Social «Terra», ubicado en la carretera que dirige a la zona turística de La Bufadora.
Participaron ocho restaurantes e igual número vinícolas y productores quienes ofrecieron un menú que cautivó a los presentes: betabel es horneados con aceite de tomillo, ensalada fresca, steak de coliflor, postre de mermelada de cereza, servido con crema, galleta y sorbete de tomate, entre otros.
Todo a base de hortalizas, vegetales y especias diversos ranchos de dicha zona, así como restaurantes de este municipio y vinícolas que lograron formar el maridaje perfecto.
Finalmente se entregaron reconocimientos a los participantes de la noche, como chefs, vinicultores y productores agrícolas.