script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Muestreos oficiales de Playa Hermosa no son confiables señala Brenda Valenzuela

Por Redacción

Ensenada.- “Es una tristeza que después de un año, los ensenadenses no puedan disfrutar de sus playas y el clima. Es muy irresponsable que se brinde información que confunde a la ciudadanía”, declaró la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, tras darse a conocer el muestreo realizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Playa Hermosa.

La edil, señaló que con datos imprecisos por parte de las autoridades estatales, solo se está exponiendo a la población, ya que de acuerdo al muestreo, sigue presencia de heces fecales en Playa Hermosa, contrario a lo que recientemente dio a conocer el gobierno del estado.

Asimismo, refirió que se está exponiendo a la autoridad estatal, en este caso la gobernadora del estado Marina del Pilar Avila Olmeda, al publicar resultados de un muestro realizado en el área que no corresponde a la realidad.

“Confunden porque el estudio de UABC da a conocer que todavía está contaminada la playa y puede afectar la salud de cualquier persona. Los resultados dicen que hay materia fecal y no es momento de considerar reabrir Playa Hermosa”, recalcó.

Finalmente, Valenzuela Tortoledo, agregó, que no hay confianza en la autoridad y por ello continuará apoyando a los organismos civiles que realizan trabajos de monitoreo de las playas.

Cabe señalar que a través de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en un nuevo estudio se acredita que sigue la presencia de coliformes, contrario a los resultados emitidos por Coepris.

Dicho  muestreo arrojó que Playa Hermosa registra 344 coliformes fecales y 420 coliformes totales.