Por Redacción
Ensenada.- Luego de que se manifestaran pacíficamente conductores de plataforma, este miércoles encabezaron una caravana que culminó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para exigir mayores medidas de seguridad.
Las conductoras, hablaron de cómo se sienten vulnerables, incluso, mencionaron que han sido víctimas de acoso por parte de usuarios; se ha denunciado y no hay resultados sobre cómo garantizar la seguridad.
«Si hablamos a la plataforma no nos dicen información del usuario, pero, esto sí tienen nombre, placas y datos generales. Hay mujeres que trabajan en el turno de la noche y ya nos sentimos con temor porque no sabemos si quien se sube nos pueda causar algún daño», relató una de las conductoras de plataforma.
Asimismo, comentaron que las autoridades «dan carpetazo» a las denuncias; señalaron que hay casos en los que mujeres se han sentido acosadas, y después de que mujeres de otros estados han perdido la vida, temen más.
«Hubo una situación en donde uno de los usuarios, me preguntó si tenía tatuajes en mis partes íntimas. Reporté, pedí su perfil y no me dieron información. Esas son las cosas que nos ponen en riesgo», comentó.
Cabe señalar, que hicieron extensivo el llamado a las autoridades para que se tomen acciones que sean para protección de los conductores.