Por Redacción
Ensenada.- Luego de una denuncia ciudadana en donde se documentaba una falta al reglamento de tránsito por parte de una unidad de transporte pública, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) informó que, se emitió la multa correspondiente.
Según relató un usuario de la unidad Amarillo y Blanco, se captó en video que el conductor se pasó un semáforo en luz roja, poniendo en riesgo a usuarios y peatones.
El video, difundido en redes sociales, permitió a las autoridades identificar la unidad y aplicar la multa correspondiente; además, la central de autobuses de la línea Amarillo y Blanco aplicará una sanción administrativa consistente en retirar varias vueltas o recorridos de la unidad infractora.
“Esta medida representa una pérdida económica directa para el conductor, ya que disminuirá el número de corridas que realiza diariamente”, refirieron autoridades de la dependencia estatal.
Finalmente, se exhortó a los usuarios de transporte público, a compartir denuncias con el número económico de la unidad para facilitar su identificación y asegurar que se tomen las medidas correspondientes.
