script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Multarán a “jaladores” de la calle primera

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con el fin de disminuir los delitos en la calle primera y que los turistas no se sientan hostigados o amedrentados, se aplicarán sanciones a los denominados “jaladores”, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Menchaca Sinencio.

Indicó, que derivado de una reunión con la titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Lagarda, se llegó al acuerdo de aplicar multas a quienes sorprendan haciendo esta actividad.

“A los comercios que cuenten con jaladores,  tienen que constatar que son de nacionalidad mexicana, esto porque hemos sabido que algunos no cuentan con papeles de residencia  y sí llegan a agarrar a alguna persona que haga este trabajo, se hará acreedor de multas”, enfatizó.

Menchaca Sinencio, destacó, que los “jaladores”, deberán de portar una identificación y el puesto que desempeñan y en caso de que se les apliquen tres multas, se cerrará el negocio.

Por otra parte, mencionó, que también se acordó con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena Castillo, que se comenzará nuevamente con los rondines de vigilancia de elementos de la policía turística en la calle primera para resguardar la seguridad.

“Se gestionó un recurso para la compra de bicicletas para que los oficiales municipales hagan los operativos de vigilancia en la zona turística y disminuir los índices delictivos en esa zona”, finalizó.




CLOSE
CLOSE