Municipalización de SQ no tiene certidumbre financiera: CCEE

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El dictamen aprobado para la municipalización de San Quintín no establece los montos y mecanismos financieros para Ensenada, por lo que se analizará que se hagan modificaciones a la ley de coordinación fiscal por parte del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Los empresarios, dieron a conocer que se conformará una comisión de análisis sobre cómo quedarán las participaciones federales y estatales hasta el 2024, cuando se establezca el primer ayuntamiento de la zona sur.

“El congreso aprobó un dictamen que no especifica la manera de financiamiento de ambos municipios y pensamos que se debe analizar el tema para eventualmente hacer las modificaciones de tal manera que se pueda operar de manera óptima y cada uno tenga los servicios públicos que merecen”, manifestaron.

Por otra parte,  comunicaron que se deberá establecer un convenio con el estado y federación para la captación de impuestos de la aduana para aplicarlos a la vigilancia de esta y evitar la introducción ilegal de mercancías.