script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Murió electrocutado al intentar robarse el cable

Por Karla Padilla Lluhen

Recibió una descarga de 69 mil voltios

Recibió una descarga de 69 mil voltios

Ensenada.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó a una persona fallecida por una descarga eléctrica en la delegación de Maneadero.

El hecho ocurrió cuando el sujeto intentó robar el cableado de alta tensión con unas pinzas y un tubo de aluminio, recibiendo una descarga eléctrica de 69 mil voltios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se entrevistaron con personal de la CFE, quienes argumentaron que en las instalaciones de la dependencia se les informó de una falla de energía eléctrica.

La falla, que proporcionaba corriente eléctrica al poblado de Punta China de la Delegación de Santo Tomás, fue ocasionada por una persona que intentaba “hacer tierra” con un tubo de aluminio y unas pinzas para cortar cable.

Al hacer la revisión de la línea de corriente eléctrica del tramo Maneadero – San Vicente, elementos de la SSPM observaron el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.

El cadáver, tendido sobre un camino vecinal de la Colonia Vista al Mar, pertenecía a un hombre de tez morena clara y vestía un pantalón de mezclilla azul, sudadera del mismo color y calzado deportivo gris con blanco.

Se le calcula una edad aproximada de entre 35 y 38 años, así como una estatura promedio de 1.70 y de complexión delgada.

Personal de la CFE argumentó que la falla eléctrica se debía a que el ahora fallecido “hizo tierra” con los objetos que cargaba.

Al lugar llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar fe de los hechos, así como personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes se hicieron cargo del cuerpo.




CLOSE
CLOSE