script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Museo Off Road podría no construirse si se ponen de acuerdo: Secture

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante las inconformidades presentadas por diversos sectores, en contra de la construcción de un Museo Off Road a un costado de Ceart, el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan, declaró que en caso de oposición se llevará el proyecto a otro municipio.

Indicó que se realizó una encuesta, en la que se identificó que el 80% de la población de Ensenada está de acuerdo con la construcción de un museo relacionado con las carreras fuera de camino y el 90% de los visitantes extranjeros, también están de acuerdo.

Escobedo Carignan, refirió, que el proyecto realizado por una empresa ensenadense, que presentó el proyecto, anteproyecto y estudio de mercado, constató que el espacio de 1, 080 metros cuadrados a un lado del Centro Estatal de las Artes, es el idóneo.

“Mi compromiso es con el estado; tiene que ser un museo que no les cueste a los bajacalifornianos y este predio tiene las condiciones, está en una zona cultural como en otras ciudades pero, que se pongan de acuerdo primero, porque yo no estoy liderando el museo”, recalcó.

Incluso, recomendó, que sean los medios de comunicación quienes hagan una encuesta ciudadana para que conocer las inquietudes de la población en general, y no únicamente de los representantes culturales, artísticos y académicos que se han pronunciado en contra.




CLOSE
CLOSE