script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Necesario combatir el abstencionismo: INE

Por Nelly Alfaro

11146046_1065807396766945_202129939_nEnsenada.- Una campaña de promoción del voto emprenderá el Instituto Nacional Electoral para incentivar entre la población el que acudan a las urnas a efectuar el sufragio el próximo 7 de junio.

El Consejero Presidente, Donaciano Muñoz Loyola, indicó que el objetivo es que el ciudadano tenga otra percepción sobre el proceso electoral, de la institución y de los representantes populares.

“Existe una percepción de desaliento de los logros de la democracia y encontramos una ciudadanía que no quiere participar, por ello, debemos hacer la parte que nos corresponde porque la promoción del voto es una tarea colegiada con responsabilidades compartidas”, refirió.

El presidente del Consejo Local, mencionó que es necesario incentivar el voto ya que las elecciones son el momento en que la población se expresa libremente.

Destacó que Baja California ocupa el segundo lugar a nivel nacional en abstencionismo y el 24% de la población ha dado a conocer que no está interesada en votar en este proceso, lo que ha derivado en que la institución refuerce la participación.

Asimismo, comentó que los comicios para renovar la Cámara de Diputados no parecen ser una prioridad para los electores, aunque, las tendencias cambiarán conforme avancen las campañas y se den a conocer las diversas propuestas.

Finalmente, destacó que el organismo será vigilante del proceso y de las actuaciones de los actores políticos, así como de los recursos que ejerzan para que el proceso sea legal y equitativo.




CLOSE
CLOSE