Necesario cuidar ingesta de grasas saturadas

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Quienes mantienen malos hábitos alimenticios deben estar alerta, para evitar descompensaciones que los lleven a un estado delicado de salud,  advirtieron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La dislipidemia (condición alterada del metabolismo por altas concentraciones de grasas), explicaron,  es uno de los grandes problemas de salud generado por desequilibrios en la alimentación  con dietas cargadas de harinas y grasas saturadas.

Estas, provocan que en la sangre se eleven los niveles de colesterol y triglicéridos, que de no atenderse de manera oportuna, ocasionan enfermedades cardiovasculares o cerebro vasculares.

Por ello, exhortaron a la población a acudir a que les realicen una valoración a los módulos PrevenIMSS, y  sea  el médico familiar quien le otorgue el tratamiento a seguir.

Asimismo, comentaron que   también existe el bueno y ciertas sustancias en el organismo  como algunas hormonas, que se generan con base en el colesterol.

Sin embargo, lo más importante es mantener una alimentación equilibrada basada en frutas, verduras, carnes blancas (pescado y pollo), beber por lo menos dos litros de agua y realizar ejercicio.