Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Para darle mayor atención a zonas consideradas de extrema pobreza y que sean incluidas en el manual de operaciones de Ramo 33, el regidor Cristian Vázquez González, presentó un punto relativo a reformarlo.
Indicó que la manera en que se operó por parte del ayuntamiento anterior no fue la correcta y actualmente los consejos de desarrollo comunitario referente al manual de operación de aportaciones para infraestructura social de Ramo 33, no contempla correctamente las zonas de alta prioridad.
“Por ello, consideramos que la aplicación de los recursos para combatir la pobreza extrema no es la correcta y proponemos considerar por primera vez de forma específica a las delegaciones de Maneadero, Camalú y Vicente Guerrero, así como San Quintín y El Rosario”, detalló.
El edil, agregó, que con las modificaciones se contempla que el combate a la pobreza extrema sea más efectivo ya que según datos de Coneval en el municipio, alrededor de 25 mil personas viven en extrema pobreza, principalmente en la zona sur.
Finalmente, sostuvo que otros puntos a considerar, es la regularización de predios en esa zona y que no deben de ser descartados para la asignación de recursos de Ramo 33.
“Son zonas de atención prioritaria y quitarle a zona conurbada algo de relevancia dentro de los consejeros es algo que se debe asumir”, concluyó.
